El Ayuntamiento de Leganés nos informa de Plan de Formación para padres y madres que reproducimos por si fuese de interés para la comunidad educativa del IES Salvador Dalí:

Debido a la situación originada por la COVID-19, todas las formaciones se desarrollarán de manera telemática y se podrán seguir con móvil, ordenador, tableta, etc.

Dado que las plazas son limitadas la inscripción es obligatoria. Para inscribirse es necesario mandar un correo electrónico a apoyoalaescuela@gmail.com indicando nombre y apellidosteléfono de contactoactividad o actividades, horario (para la actividad sobre sexualidad en la adolescencia y agentes de prevención de conductas de riesgo) y DNI (sólo obligatorio para el seminario sobre Agentes de prevención de conductas de riesgo).

¡SOCORRO! TENGO UN HIJO ADOLESCENTESeminario a cargo de Reyes Ballesteros y Carmen de Molina, psicólogas del Grupo Hermes.
Se realizarán DOS SESIONES SEMANALES DE DOS HORAS. En total SEIS SESIONES, comenzando el MARTES 1 DE MARZO (1, 3, 8, 10, 15, 17 DE MARZO) en horario de 16 a 18 HORAS.

Los contenidos a tratar serán, entre otros:

• Dificultades y ventajas de educar a un adolescente.
  • Autocontrol, empatía y…límites: cómo se consigue y se enseña.
  • La comunicación con hijos e hijas. Conflictos y negociación.
  • Cuidar la autoestima en la familia (padres, madres, hijos e hijas).
  • Las relaciones sociales, cómo gestionar desde casa.
  • Los estudios, el esfuerzo y el futuro.

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIAA cargo de la Asociación Las Alamedillas.
En DOS HORARIOS DIFERENTES, UNO DE MAÑANA Y OTRO DE TARDE.
VIERNES 4 DE MARZO, DE 16 A 18 HORAS.
MARTES 8 DE MARZO, DE 11 A 13 HORAS.

Algunos de los contenidos a tratar:

• ¿Qué saben los adolescentes de sexualidad? Cambios físicos, psicológicos y sociales.
  • El hecho sexual humano. Sexo, identidad de género, orientación sexual.
  • La familia en la educación afectivo-sexual.
  • Sexualidad y reproducción, diferencias. Sexualidad sana. Prevención de embarazos, ETS.

PADRES Y MADRES COMO AGENTES DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO, a cargo de la psicóloga Irene Honrado.
Se realizará UNA SESIÓN SEMANAL DE DOS HORAS. En total DIEZ SESIONES.
DOS HORARIOS, MAÑANA Y TARDE.
A comenzar el MIÉRCOLES 20 DE ABRIL  en horario de 15.30 a 17.30 HORAS.
A comenzar el LUNES 25 DE ABRIL en horario de 11 a 13 HORAS.

Los contenidos a tratar serán, entre otros, los siguientes:

• Proceso de socialización a través de la familia (construcción de la identidad, modelos educativos).
  • Comunicación (estilos comunicativos).
  • Normas y límites (cómo ejercer la autoridad, herramientas).
  • Conductas de riesgo.
  • Educar para el ocio (ocio saludable, nuevas tecnologías).

Para participar en este seminario necesitamos que nos haga llegar su interés/inscripción aportando la siguiente información obligatoria:

Nombre completo y DNI (el DNI es necesario para justificar la subvención que recibe el programa por parte del Ministerio de Sanidad), teléfono de contacto y correo electrónico.