Normas del aula de informática

· Revisar que el puesto que ocupa el alumno en el aula está en orden, no falta nada, y que el equipo funciona correctamente. Todas las incidencias detectadas deben comunicarse al profesor.

· La utilización de las aulas tiene una finalidad didáctica de modo que está prohibida la utilización de juegos, chats (Messenger, tuenti…), programas de descarga (Ares, Emule…) y otras aplicaciones sin fines educativo.

· Los equipos deberán mantener la configuración original de paneles, fondos, etc, que sólo podrán ser alterados en casos puntuales y siempre con conocimiento del profesor.

· No se deben mover los ordenadores de su sitio original, desconectar cable alguno o cambiar teclados ni ratones. Si no funciona correctamente se comunicará al profesor.

· Es conveniente que el alumno haga una copia del trabajo realizado en el aula, a ser posible en un pendrive.

· No se permitirá introducir comidas y/o bebidas en el aula de informática.

· El no cumplimiento de estas normas, así como la pérdida o deterior intencionado de recursos (ordenadores, ratones, etc.), será sancionado administrativamente y en el caso de pérdida o deterioro intencionado será también abonado por parte de los alumnos responsables y/o del grupo correspondiente.