El Departamento de Lengua Castellana y Literatura convoca el vigésimo noveno Certamen Literario, que se regirá por las siguientes BASES:

1. Pueden participar todos los alumnos matriculados en el Centro durante el presente curso académico 2020/2021.
  1. Se puede concursar en la modalidad de Relato, Poesía o Ensayo (este último para 4º ESO y Bachillerato). El tema será de libre elección.
  1. La extensión máxima de los trabajos será de 3 folios para la prosa y de 50 versos para la poesía.
  1. Se establecen tres categorías de participación:
  1. Cursos 1º y 2º de ESO
  2. Cursos 3º y 4º de ESO
  3. Bachillerato
  1. Habrá un premio para cada modalidad (cheque regalo de 30 €) en la que participe cada categoría. El Jurado se reserva la posibilidad de conceder algún accésit (cheque regalo de 20 €) y de declarar desierto cualquiera de los premios.
  1. Los trabajos se presentarán mecanografiados a interlineado 1,5 y letra Arial o Times New Roman 12, firmados con un seudónimo y dentro de un sobre cerrado en el que deberá figurar el seudónimo utilizado y el curso.  Dentro del sobre se especificará el nombre y apellidos del alumno, el curso y el grupo. (Se aconseja guardar el documento de Word hasta el fallo del concurso, para posibles inclusiones de los trabajos en la página web del Centro).
  1. El plazo de presentación finalizará el 22 de enero de 2021. Los trabajos se entregarán a los profesores de Lengua Castellana y Literatura.
  1. El Jurado estará formado por los miembros del Departamento de Lengua y Literatura.
  1. Los trabajos premiados quedarán en poder del Departamento de Lengua y serán presentados al Concurso Literario de Institutos de Enseñanza Secundaria de Leganés. Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores.